a

Lorem ipsum dolor sit, consectetur iscing sed diam nonummy nibh euismo Lorem ipsum dolor sit, consectetur

@my_wedding_day

Wedding Details

Sunday, 05 November 2017
2:00 PM – 3:30 PM
Mas Montagnette,
198 West 21th Street, NY

+1 843-853-1810

Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram

5 Rituales de ceremonia civil para tu boda alternativa

Si estáis buscado una ceremonia que sea una de las principales ideas originales para vuestra boda alternativa, aquí os dejo 5 propuestas que marcarán la diferencia:

Reinventando el Ritual de las Arenas

Photo by Jonathan Borba

Una de las teorías más extendidas sobre el origen de este ritual se basa en una tradición de origen ebreo llamada el “pacto de sal” que se utilizaba para sellar acuerdos, amistades y contratos. Simboliza la unión eterna ya que cada uno aportaba un puñado de sal y se juntaba en un mismo recipiente y  así, una vez que estuviera mezclada la sal, nunca podría separarse, convirtiéndose en un pacto para toda la vida. 

También se afirma por otra parte que esta ceremonia tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas que se celebraban en la playa.. Los novios traían arena de sus lugares de origen y las mezclaban como símbolo de unión y amor eterno, imposible de separarse.

Actualmente la ceremonia se ha extendido y cada novio tiene un frasco de arena de diferentes colores y la vierten a la vez en otro recipiente, mezclándolas como símbolo de unión. 

¡Hay miles de formas de representar este ritual y con diferentes materiales! Todo es hacer volar la imaginación y pensar en dos “materiales” que puedan fusionarse en uno solo. 

Varios ejemplos de materiales que se pueden usar para representar esta ceremonia simbólica son: por supuesto la mencionada arena, la clásica sal (podéis escoger diferentes sales, espaciadas o no para darle personalidad) , 2 tipos de vino (no arriesgáis demasiado y mezcléis tinto con blanco), 2 tipos de cervezas, crear un cocktail original en directo, etc…

Personalmente me parece un punto de partida perfecto para crear vuestro ritual personalizado.

La Ceremonia de Luz o “Ritual de las velas”

Photo by Daiga Ellaby

No se sabe ciertamente el origen de este ritual. Se dice que es una tradición pagana y también hay quien opina que su origen proviene de las ceremonias evangélicas, pero esta claro que no se trata de un rito religioso. 

El ritual consiste en la unión de dos llamas en una sola. Cada uno de los novios encenderá su propia vela y juntos deberán utilizar la llama de sus velas a la vez para encender una vela  más grande.

Para acompañar este ritual queda espectacular que pronunciaran unas palabras de amor el uno al otro a modo de votos antes de encender la llama de vuestro eterna unión.

Ceremonia de plantación de vuestro arbol, ritual ECO-FIENDLY

Photo by Tanny Do

Es muy probable que el origen de esta ceremonia se base en la adaptación de un relato profético de Mujammad, el mensajero del islam. Este relato dice que la persona que planta un árbol o pone una semilla del mismo para que crezca, será recompensada cada vez que una persona coma el fruto del árbol, repose bajo su sombra o pueda beneficiarse de cualquier forma. 

Actualmente la ceremonia se ha transformado en una opción muy acorde al movimiento de conciencia ambiental y además su simbolismo es totalmente maravilloso. 

Representa la semilla del amor, las raíces de la relación hasta el matrimonio , el crecimiento y los frutos durante la vida en pareja. 

Consiste en plantar un árbol juntos en una maceta, añadiéndole tierra y agua y  posteriormente trasplantarlo en el bosque o el jardín de vuestra casa y así poder ver como crece a la vez que vuestro matrimonio.

Si vuestra boda se celebra en el bosque directamente podéis ahorraros el paso de trasplantar y dejar vuestra huella allí (claro está con un brote autóctono de la zona, por favor) y así visitarlo cada año para ver como va creciendo  y recodar juntos aquel momento. Podéis aprovechar para renovar vuestros votos en la intimidad 😉

Ceremonia del Arte o Pintura

Photo by Kaydee Owens

Un ritual precioso y único para las parejas amantes del arte.

¡Viva el amor! ¡El amor es creatividad! 

Materiales: Un lienzo en blanco y dos colores, vuestros favoritos.

El lienzo en blanco significa el gran día de vuestra boda y un nuevo comienzo. Cada color derramado son las experiencia que tendrán juntos durante el matrimonio, vuestro camino. Cada color nuevo que surja de la unión será una circunstancia que traerá felicidad, bendiciones, adversidad, pasión y otros momentos de vuestra vida en común.

 Dejar caer o salpicar a la vez los colores sobre vuestro lienzo en blanco. 

Un consejo para no mancharos con este ritual colorido es buscar dos  impermeable transparentes que permita ver y que luzcáis igual de guapos y no arruinen vuestros trajes o vestidos.

Será un recuerdo único que podréis disfrutar toda vuestra vida. 

Ceremonia del nudo Celta o Handfasting

El ritual de la unión de manos con un nudo es una antigua ceremonia celta en la que las parejas unen sus manos con un lazo como símbolo de amor. 

Los celtas creían que la ceremonia del matrimonio era la unión dos almas que tras buscarse, se encontraban para convertirse en una sola.

Hoy en día está muy popularizado en las bodas civiles por ser muy emotiva  y por su maravilloso valor simbólico.

Los celtas creían que con este ritual  la pareja aumenta sus fuerzas, suma sus virtudes y suple sus defectos. Esta alianza convierte a los novios en perfectos compañeros, guías y maestros.

La ceremonia consiente en atar literalmente las manos entrelazadas formando un ocho, símbolo del infinito, mientras se miran a los ojos y se prometen estar unidos. Después la pareja tiene que quitar las manos sin deshacer el nudo y guardar las cuerdas como recordatorio de los votos que se hicieron el uno al otro. 

Algunas parejas guardan la cinta en un cofre especial o la enmarcan para ponerlo en un lugar destacado en su casa.

Si os gusta esta idea y queréis representarla con mayor rigor histórico hay varias fuentes donde podréis ver en que consistía la ceremonia al completo y adaptarla a vuestra boda. 

Fuente con más detalle: https://wiccaspain.es/la-union-de-manos/ 

 

Estas son algunas de las infinitas posibilidades para celebrar vuestra unión. Me quedo con ganas de añadir alguna más pero prometo seguir en otra entrada para que tengáis más opciones y podáis escoger la que mejor encaje con vosotros.

1
¡Bienvendid@ a tu boda de ensueño!
Te ayudamos en lo que necesites para realizarlo.
Powered by