a

Lorem ipsum dolor sit, consectetur iscing sed diam nonummy nibh euismo Lorem ipsum dolor sit, consectetur

@my_wedding_day

Wedding Details

Sunday, 05 November 2017
2:00 PM – 3:30 PM
Mas Montagnette,
198 West 21th Street, NY

+1 843-853-1810

Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram

Los colores para tu boda según su significado

Los colores para la decoración de vuestra boda son particularmente importantes para definir el ambiente que buscáis y transmitir vuestra personalidad en cada detalle y que estos os representen correctamente. Para eso vamos a ver unas pinceladas básicas de la psicología del color. 

Hay ciertos aspectos subjetivos por lo que no hay que olvidar que pueden existir ciertas variaciones en la interpretación y el significado de los colores entre las diferentes culturas del mundo. A pesar de todo, hay ciertos principios aceptados que vamos a ver a continuación y que están integrados en la cultura occidental

La psicología de color es un estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que provocan en nosotros.

Blanco

En las culturas occidentales (y también en algunas orientales, como la hindú), el color blanco representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud. En culturas orientales
y africanas es el color de la muerte: el alma pura que se va.

Palabras clave: pureza, inocencia, optimismo, frescura, limpieza, simplicidad.

 

Rojo

El rojo se asocia a la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro. Probablemente, esto tenga mucho que ver con que es el color de la sangre, que también asociamos a la vitalidad y sensaciones extremas. Es uno de los colores con mayor consenso.

Palabras clave: fortaleza, pasión, deseo, amor, determinación, valor, fuerza, impulsividad.

Naranja

El naranja se asocia al entusiasmo y la acción. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad, con lo divino y la exaltación. Es un color vibrante lleno de sensaciones positivas.

Palabras clave: calidez, entusiasmo, creatividad, éxito, exótico, sociable.

Amarillo

El amarillo representa la luz y el oro. Suele relacionarse con la felicidad, la riqueza, el poder,
la abundancia, la fuerza y la acción. No obstante, los investigadores lo consideran uno de los colores más ambiguos, pues también representa la envidia, la ira y la traición. La excesiva presencia de amarillo puede llegar a irritar a una persona.

Palabras clave: energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría, innovación.

Verde

El verde representa la juventud, la esperanza y la nueva vida, pero también representa la acción y lo ecológico. Los decoradores de interiores coinciden en señalar que una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.

Palabras clave: naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento, estabilidad, relajación, fresco, salud, fertilidad.

Azul

El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia. Es un color elegante y corporativo por eso es uno de los más usados por las empresas. Transmite confianza y pureza.

Palabras clave: armonía, libertad, verdad, fidelidad, progreso, seriedad, lealtad.

Violeta

El morado representa la sofisticación y la elegancia. Además, se suele asociar este color al misterio, la nostalgia y la espiritualidad También al glamour.

Palabras clave: místico, serenidad, elegancia, sensualidad, romántico, onírico.

Rosa

El rosa es un color con unos atributos bien acotados: es el color de la dulzura, de la delicadeza, de la amistad y del amor puro. Nuestra cultura lo asocia también a lo femenino.

El rosa es un color con unos atributos bien acotados: es el color de la dulzura, de la delicadeza, de la amistad y del amor puro. Nuestra cultura lo asocia también a lo femenino.

Palabras clave: dulzura, delicadeza, gratitud, amistad, amor sincero, exquisited.

Gris

El gris tiene connotaciones un tanto distintas según la cultura. Mientras alguna gente percibe este color como la indeterminación o la mediocridad, los expertos en psicología del color le dan un significado distinto: la paz, la tenacidad y la tranquilidad.

Palabras clave: paz, tenacidad, clama.

NEgro

El negro tiene connotaciones negativas si se usa en exceso pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. En cambio, en el antiguo Egipto representaba la fertilidad y el crecimiento. Debido a su relación con la oscuridad, el negro simboliza el misterio y lo desconocido. En el mundo de la moda y el diseño, el negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad.

Palabras clave: sobriedad, poder, silencio, misterio, formalidad, elegancia.

Ahora bien, esto es solo una referencia que podéis usar para hacer una selección previa. Para poder crear vuestra paleta de colores perfecta hay otras herramientas fundamentales como la teoría del color. Si deseas saber cómo puedes crear la paleta perfecta de una forma sencilla ve a la entrada del ‘Blog 7 tips para crear vuestra paleta de color para la boda’.

1
¡Bienvendid@ a tu boda de ensueño!
Te ayudamos en lo que necesites para realizarlo.
Powered by