Catrina & Julio

Catrina y Julio tenían muy claro desde el principio que el estilo de su boda sería Steampunk. Son unos amantes de este estilo y asisten cada año a ferias y eventos sobre ello. 

Cuando nos contactaron estaban preocupados de que su boda no quedase elegante y pareciera una fiesta temática en vez de una boda. Pero sobre todo, deseaban que les representara tal y como son.

¿Y qué es el Steampunk? El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. Se desenvuelve en una ambientación retrofuturista donde la tecnología con vapor sigue siendo predominante y por lo general localizada durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Partiendo de su idea inicial nos pusimos manos a la obra. Optamos por una vertiente “botánica” del movimiento steampunk para que encajara a la perfección con la Masia donde se celebraría su boda y escogimos una paleta de color poco convencional con la que se sintieran identificados. 

El azul tenía que estar en la ecuación, ya que Catrina suele teñir su cabello de este color. Escogimos el azul turquesa concretamente queriendo hacer referencia al óxido de cobre ya que la mayoría de maquinarias steampunk son representadas con ese metal y en muchas ocasiones de forma desgastada y usada.

Por otro lado, escogimos el tono cobre intenso teniendo en cuenta que los tonos marrones y cobrizos son muy representativos del steampunk por lo comentado anteriormente. 

Y por último el color cava, que nos daba la suavidad, sofisticación y elegancia necesarias para equilibrar la paleta y generaba una armonía visual. 

Para las invitaciones y la decoración nos inspiramos en los invernaderos tan representativos de la época victoriana y los engranajes de las maquinarias de vapor. 

Usamos para la ceremonia y mesas de banquete diferentes recipientes como “terrarios” con suculentas y cactus para dar ese toque de naturaleza encapsulada o enjaulada. Añadimos toques con engranajes en la tierra y añadimos papeles “antiguos” con anotaciones botánicas para darle sentido a la estética “botanical steampunk” escogida. 

Para el seating plan la pareja quería romper con lo clásico de numerar las mesas. Después de profundizar en sus gustos y aficiones optaron por nombrar las mesas haciendo referencia a sus gustos cinematográficos. 

En vez de poner los nombres de películas o series fuimos más allá y les sugerimos que buscarán parejas míticas de cada una de esas películas o series que les encantaban y fue todo un éxito.  

Los meseros contaban con ilustraciones minimalistas de cada una de las parejas escogidas quedando todo en armonía con el resto de la decoración.

Además elaboramos un photocall bastante especial, un engranaje gigante. Para ellos no solo representaba el estilo steampunk, era también un símbolo de su familia y amor, dado que todas las piezas de engranaje de una maquinaria encajan a la perfección y trabajan en equipo.

Como libro de firmas les propusimos un sistema muy original, un “teléfono antiguo” donde los invitados podían dejarles un mensaje de voz como recuerdo de su gran día. 

Y qué decir de sus estilismos de novio y novia…Podríamos escribir varias páginas explicando cada detalle de la boda pero es mejor que veais el resultado vosotros mismos.

Así lo vivieron ellos...

Nosotros no planeábamos tener Wedding Planner en absoluto. Fue contactar con Patricia y enseguida supimos que la necesitábamos para nuestra boda. Sus ideas para la boda, para la decoración, su ayuda y consejos a cualquier momento y a cualquier hora… Fuese cual fuese la necesidad, ella ha estado ahí para nosotros para acompañarnos a visitar proveedores, proponernos opciones de todo tipo e incluso para calmar la ansiedad y nervios de las restricciones de Covid.

Su trato humano, cercano, capaz de captar nuestros gustos y personalidad… increíble. ¡No tenemos palabras! ¡Pero ya el día de la boda fue lo más! Estuvieron pendientes de todo, coordinando decoración, llegada de invitados, momentos importantes,etc… Todo iba fluyendo y sabemos que fue gracias a la coordinación de Patri y todo el equipo. La decoración que nos propuso fue alucinante, nuestros/as invitados/as no paraban de decir lo bonito que estaba todo y lo «nosotros» que era todo. Que nuestra esencia estaba en todo y sí, fue gracias a la capacidad de Patri para captar el estilo.

Julio en más de una ocasión ha dicho: «imagínate esto sin Patri» ¡Yo ya no organizo nada sin ella! Felicidades por el trabajo tan exquisito Patri, de nuevo gracias. ¡Parejas! no lo penséis más, esto es un salvavidas, un mejora-ideas, un relax & enjoy… Hemos disfrutado como niños/as sin preocuparnos de nada. ¡Organizar una boda así, sí!

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que quieres una boda tan original como la de Catrina & Julio.